Inicio / Noticias / Regionales / Según OVP: 40 presos de El Tocuyo están en huelga de hambre

Según OVP: 40 presos de El Tocuyo están en huelga de hambre

Resultado de imagen para comisaría de la Policía del estado Lara ubicada en El Tocuyo

Nota de Prensa 

En la comisaría de la Policía ubicada en El Tocuyo, municipio Morán, 40 presos se mantienen en huelga de hambre. La razón de su protesta quieren comida cruda para ellos prepararla y traslados.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) tuvo conocimiento que,  los 40 presos llevan cuatro días aguantando hambre se habían estado manteniendo con papelón, azúcar y caramelos pero este miércoles 20 de noviembre el comisionado Rafael Jiménez, jefe de ese recinto policial ingresó en compañía de otros funcionarios y los despojó de todo lo que tenían para mantenerse, además de ellos fueron golpeados con rolos, les dieron patadas, pretendiendo así que acabaran con la huelga de hambre.

Los familiares de los privados de libertad denuncian al OVP que sus seres queridos están ya débiles, solamente tienen agua y llegan a maltratarlos, explican que ellos están pidiendo comida cruda es porque simplemente en esos calabozos de los 40 que están, tan solo cinco son de El Tocuyo, el resto son foráneos es decir provenientes de Barquisimeto.

“No tenemos recursos para trasladarnos hasta El Tocuyo son más de 20 mil bolívares que debemos gastar en pasajes diarios más la comida” dijo un familiar que no quiso identificarse al OVP