Inicio / Noticias / Regionales / Desde el SEMAT instan a la ciudadanía a cumplir con el pago de impuestos

Desde el SEMAT instan a la ciudadanía a cumplir con el pago de impuestos

5 Señal

La Gerente General del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), Yolibeth Nelo,  durante la entrevista de Señal Abierta, del noticiero Meridiano de Promar Televisión, brindó información a la ciudadanía larense sobre el tema fiscal de los impuestos.

La también Directora de la Hacienda de Iribarren, indicó que toda persona que tenga  movimientos económicos debe pagar los impuestos al Municipio y agregó que quienes tengan ingresos económicos están obligados a cumplir con su deber establecido en las reglas de estas instituciones.

Destacó, que “muchas personas en esta región ya tienen la costumbre de pagar las unidades tributarias  y sus impuestos en fecha oportuna… porque como todos sabemos tenemos un lapso para declarar”.

Expresó que aquellas personas que no cumplen con cancelar los  impuestos son multadas con 100 Unidades Tributarias, asimismo apreció que de cada 10 personas con actividad económica siete de ellas están pagando sus impuestos municipales.

El tema que se está trabajando en este momento es el de evasión fiscal, que se está fusionando junto al Alcalde Luis Jonás Reyes, Nelo advirtió, e hizo un llamado “a todos los contribuyentes y usuarios que exijan sus facturas porque actualmente estamos haciendo unas reformas en nuestras ordenanzas y aquellas personas que no exijan su factura en el momento de hacer el pago y sean vistos por nuestros funcionarios van a tener una multa”.

Finalmente destacó “que el Municipio Iribarren se encuentra entre el número cuatro y cinco de Municipios que mayor impuestos son recaudados, “gracias a nuestras políticas, análisis y beneficios a la hora que los usuarios pagan, uno de ello sería que si tiene 10 o más de 10 trabajadores tienes un 5 % de descuento… esto en cuanto a la actividad comercial que es nuestro fuerte en Iribarren”.