Inicio / Noticias / Tecnología / YouTube prohibirá y eliminará todos los vídeos que inciten a la discriminación

YouTube prohibirá y eliminará todos los vídeos que inciten a la discriminación

youtube-1719926_1920
Persona usando YouTube mediante su aplicación para móvil / Archivo

YouTube ha anunciado que prohibirá en su plataforma los vídeos que defiendan la superioridad de un grupo para justificar discriminación de otros por su edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual.

La decisión puede implicar la supresión global de miles de canales, aunque la compañía no detalla plazos ni cómo lo hará

La compañía ha publicado el cambio de sus normas comunitarias en un post. La decisión puede implicar la supresión de miles de canales que promueven distintos tipos de supremacismo, la homofobia o el nazismo. El cambio es global, así que afectará a todas las lenguas y países donde YouTube está presente.

En su nota aseguran que perseguirá los vídeos que nieguen la existencia del Holocausto o de  masacres en escuelas de Estados Unidos, como la matanza en un colegio de Sandy Hook en 2012. 

La compañía no da más detalles ni cita ejemplos concretos de canales o vídeos que serán prohibidos en la plataforma. Pero también anuncia una segunda medida: limitará las recomendaciones de vídeos que están en “el límite” o tratan lo que consideran “desinformación perjudicial”, como, por ejemplo, los que promueven “absurdas curas milagrosas” para enfermedades graves o que explican que la Tierra es plana.

La plataforma anuncia que esta medida se implantará en otros países a finales de 2019, pero no aclara si entre ellos estará alguno de América Latina.

Captura de pantalla 2019-06-06 a la(s) 11.11.04 a.m.
Foto: Twitter @TeamYoutube