Inicio / Noticias / Tecnología / Revolución de los robots en las cadenas de producción en China

Revolución de los robots en las cadenas de producción en China

 

ROBOT

La revolución de los robots en las cadenas de producción avanza a pasos agigantados en China, un país que planea multiplicar por diez la cantidad de autómatas industriales durante los próximos cinco años, es algo totalmente curioso debido a que donde soldaban 28, ahora supervisan tres. Donde pintaban 12, ahora revisan dos.

Los robots han tomado el mando en las líneas de producción, y es que esta nueva revolución ya tienes cifras. Mientras que antes trabajaban 430 personas, ahora solo son necesarias 138 para hacer las mismas tareas, afirma Efe Zhang Rongzhong, subdirectora de la compañía DE&E, fabricante de electrodomésticos.

Realizaron un recorrido por fábrica de producción ubicada en la ciudad de Hangzhou en  donde tonaron el poco personal y los sofisticados robots insertados en la cadena productiva. El método de soldadura de estos robots es muy alta en cuanto a precisión y la calidad en los productos soldados es muy consistente, con la maquina tradicional manual hacian falta 28 personas en el puesto, ahora solo hay 3 quienes mueven las piezas mientras el “Motoman Yaskawa ” lanza el calor para soldar a una velocidad muy superior a la humana.

Plan Industrial para el 2025

Cabe destacar que uno de los mayores avances, pues gracias a dos robots que pulverizan polvo electrostático de alta presión a gran velocidad con 24 pistolas, un equipo de doce personas que antes pintaban a mano evita estar en contacto directo con los químicos.

Una trabajadora de esta maquinaria señaló, “En el pasado tuvimos muchos problemas de salud de los trabajadores, pues no es recomendable estar tanto tiempo trabajando con sustancias químicas“.

Con su plan industrial “Hecho en China 2025”, el Gobierno chino tiene previsto que la cantidad de autómatas industriales que operan en el país se multiplique por diez en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 1,8 millones de unidades para 2025.