Inicio / Noticias / Regionales / Melendez: “Se desarrollan investigaciones en torno a la muerte de 11 niños por bacteria”

Melendez: “Se desarrollan investigaciones en torno a la muerte de 11 niños por bacteria”

CARMEN-MELENDEZ

 

La Gobernadora del estado Lara, Almirante en jefe, Carmen Meléndez, informó que se desarrollan las investigaciones en torno a la presunta muerte de 11 niños en el Hospital Pediátrico Agustin Zubillaga, por una bacteria.

No confirmó si la cifra de los 11 niños fallecidos por una bacteria (Serratia Marcescens) sea cierta, asegurando que tomarán las medidas necesarias una vez culminen las investigaciones. Argumentó que desde el año pasado vienen recuperando las instalaciones del Pediátrico pero, sin embargo, no están exentos de este tipo de infecciones en el centro asistencial.

En otro tema, la Gobernadora Carmen Meléndez, realizó la entrega de más de 20 viviendas en el urbanismo “Luis Reyes Reyes” de la piedad norte, en Palavecino, proyecto que inicio Corpolara y que culminaron en conjunto con el instituto de la vivienda de la entidad.

Expresó igualmente que de acuerdo al decreto presidencial que, declaran los municipios Palavecino e Iribarren, como zonas económicas especiales trabajan para potenciar ese cambio, y entre los proyectos esta convertir ambas jurisdicciones en puertos secos.