Inicio / Noticias / Política / Gdra. Meléndez y Ministro de obras públicas inspeccionaron puente Ferroviario La Ruezga

Gdra. Meléndez y Ministro de obras públicas inspeccionaron puente Ferroviario La Ruezga

Gdra. Meléndez y Ministro de obras públicas inspeccionaron puente Ferroviario La Ruezga
Gdra. Meléndez y Ministro de obras públicas inspeccionaron puente Ferroviario La Ruezga

Finiquitando detalles de ejecución civil, el Ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Cesar Salazar Coll y la gobernadora Bolivariana de Lara, Carmen Meléndez, inspeccionaron la vía desde el Instituto de ferrocarriles (IFE) hasta el puente La Ruezga, en el municipio Iribarren, para próximamente inaugurar al tramo ferroviario Yaritagua-Barquisimeto, específicamente estación  Simón Bolívar. 

De igual manera la gobernadora Meléndez, acompañada del ministro y del equipo de trabajo, evaluaron la vía férrea durante un recorrido por tren, allí observó cada detalle y de inmediato giró instrucciones para rehabilitar los alrededores. “Vamos a acondicionar las áreas externas a la vía, entre ellas  canchas, viviendas y la seguridad del tramo”, dijo la mandataria regional.

Al mismo tiempo, expresó que el estado Lara se convertirá en un polo económico agroindustrial. “Vamos a inaugurar la obra en el mes de mayo, junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien siempre pensando en el beneficio del pueblo, nos ha apoyado en todo momento para seguir avanzando rápidamente en los diferentes trabajos que están en ejecución en toda la región.” dijo Meléndez.

Por su parte, la jefe de área de construcción del Instituto de Ferrocarriles, Ingeniera Ana Lege, expresó que están trabajando arduamente en el tramo Simón Bolívar, y la obra presenta un avance de 80 por ciento. “Ya estamos montando las vigas y aproximadamente el 28 de este mes colocaremos la vía férrea y para los primeros de mayo, ya estará listo el tramo Yaritagua Barquisimeto completo hasta la estación IFE.  Finalizó.