Inicio / Noticias / Internacional / Evo Morales rechaza amenaza militar por juicio de Lula Da Silva

Evo Morales rechaza amenaza militar por juicio de Lula Da Silva

Evo Morales rechaza amenaza militar por juicio de Lula Da Silva
Evo Morales rechaza amenaza militar por juicio de Lula Da Silva

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó las amenazas del jefe del Ejército de reserva brasileño, general Luiz Gonzaga Schroeder Lessa, de ejecutar un plan militar si el Tribunal Supremo de Brasil deja en libertad, al exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.

“Repudiamos la amenaza de golpe de Estado del general Luiz Gonzaga Schroeder si el hermano Lula da Silva no va preso. América Latina es una región de paz, cualquier amenaza contra nuestros hermanos es una amenaza contra todos. Defenderemos la democracia”, escribió Morales.

Schroeder Lessa detalló que si el tribunal falla a favor de Lula para que no cumpla la condena de 12 años y un mes tras las rejas por presunta corrupción, no quedará más recurso que una reacción militar.

De igual forma, el jefe del Ejército de reserva amenazó con un “derramamiento de sangre” si Lula Da Silva logra conquistar el triunfo en los próximos comicios presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 5 de octubre.

El sistema judicial de Brasil condenó a Lula, sin pruebas, por presunto “soborno” al sostener que supuestamente el dirigente del Partido de los Trabajadores recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS, lo que el juez Sergio Moro, quien investiga la trama de corrupción de Petrobras, calificó como “corrupción pasiva y blanqueo de dinero”.