Inicio / Noticias / Regionales / Motorizados del municipio Morán beneficiados con cambio de aceite

Motorizados del municipio Morán beneficiados con cambio de aceite

Motorizados del municipio Morán beneficiados con cambio de aceite
Motorizados del municipio Morán beneficiados con cambio de aceite

A través del Ministerio del Poder Popular para Transporte, conjuntamente a la gobernación del estado Lara y demás entes como el Sistema de Transporte Masivo (Transbarca) y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) han ido ejecutando operativos de cambio de aceite beneficiando así a motorizados de los diversos municipios del estado Lara; en esta oportunidad la jornada tuvo lugar en el municipio Morán.


“Aquí estamos, unidos como un solo gobierno junto al poder popular. Realizando estos cambios de aceite a nuestros motorizados”, expresó el Director Estadal del Ministerio de Transporte, Carlos Rabán. Agregó además que los mencionados operativos vienen siendo parte de la misión transporte, del compromiso del presidente Nicolás Maduro, el legado del comandante Hugo Chávez y las órdenes dirigidas por la jefa de la entidad, Carmen Meléndez.

Por su parte, la concejala y pdta. de la Cámara Municipal, Nathaly Rodríguez, destacó que hasta los momentos van 556 motos atendidas con cambio de aceite, el cual es vendido en 10 mil bolívares, muy por debajo de como se consigue en el mercado, “Agradecemos a nuestro presidente, a nuestra gobernadora y a la alcaldesa Gisela Rodríguez por el compromiso adquirido y que hoy están cumpliendo”, destacó que gracias a estos operativos se está haciendo realidad el sueño de muchos transportistas, resaltando que estiman llegar a 700 motos atendidas solo en el municipio Morán.

Por otra parte, el cnel. Miguel Gallegos, presidente de Transbarca, mencionó “por parte de Fontur estamos esperando unos repuestos y cauchos, hasta los momentos no han llegado al estado, pero sí se tiene planteado a nivel nacional”, dijo.


De igual manera, el Coordinador de Movilización y Logística del Sindicato Nacional de motorizados en Lara, Madison Palacios, comentó que la pasada semana se efectuaron diversos operativos en los diferentes municipios de la entidad, tal es el caso de Iribarren donde se beneficiaron 600 motorizados, así como Torres, Andrés Eloy Blanco y Palavecino con 500, 546 y 350 motos respectivamente. Acotó además que “mañana estaremos en Crespo, para beneficiar a 700 transportistas, luego volvemos a Torres y a Andrés Eloy Blanco, donde faltaron 700 y 300 motos”, dijo que la meta es llegar a las 5000 atendidas a nivel regional.