Inicio / Noticias / Nacionales / Óscar Schemel: Oposición apuesta por caotización del país por la vía económica

Óscar Schemel: Oposición apuesta por caotización del país por la vía económica

Óscar Schemel: Oposición apuesta por caotización del país por la vía económica
Óscar Schemel: Oposición apuesta por caotización del país por la vía económica

El constituyente y analista político y económico, Óscar Schemel, director de la encuestadora venezolana Hinterlaces, considera que el diálogo continúa siendo una aspiración importante para todos los venezolanos. “Es una gran apuesta de los venezolanos”.

“La decisión está tomada los factores externos han decidido salir de (Nicolás) Maduro por las malas, las estrategias que las que más han insistido son las insurreccionales (…) Si se cierra la puerta de dialogo se abre a venta de la confrontación”, remarcó.

Schemel destaca que el conflicto venezolano está ubicado en el tablero internacional y evidentemente la confrontación es entre Venezuela y Estados Unidos –EEUU-. “La decisión  definitiva de tomar la vía insurreccional o el atajo”.

Destacó que en Venezuela hay un debate ideológico marcadamente influenciado por factores económicos y sociales de cara a las próximas elecciones. “Dentro de la estrategia insurreccional está la caotización país o la acentuación de los problemas busca una explosión social”.

Schemel admite que hay descontento, 3 de cada 4 venezolanos piensa que el país va por mal camino, sin  embargo, la valoración de la gestión del presidente Maduro es de 41 %. “Hoy el protagonismo de la campaña electoral este centrada en la imagen de Maduro” dejando de lado la influencia de Hugo Chávez que, a su juicio, “no está ausente de la comunicación pero juega otra rol”.