Inicio / Noticias / Regionales / Cátedra Fabricio Ojeda rinde homenaje al Che Guevara y al Satélite Sucre

Cátedra Fabricio Ojeda rinde homenaje al Che Guevara y al Satélite Sucre

Cátedra Fabricio Ojeda rinde homenaje al Che Guevara y al Satélite Sucre
Cátedra Fabricio Ojeda rinde homenaje al Che Guevara y al Satélite Sucre

En el marco del lanzamiento del satélite Antonio José de Sucre y de los 50 años del asesinato del Che Guevara, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en el estado Lara (UT-Lara) organizó la vigésima sesión de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda.

La jornada se realizó de manera simultánea en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) ubicada en el centro de Barquisimeto y en las instalaciones de la Universidad Campesina de Venezuela “Argimiro Gabaldón” ubicada en el municipio Jiménez.

En la Unefa , la bienvenida estuvo a cargo de Marihonys Arroyo, en representación del centro de estudiantes. La ponencia central a cargo de Roger Cordero, Coordinador de la Unidad de Investigación y Aplicación del Conocimiento quien explicó a los estudiantes y docentes presente diversos tópicos relacionados con el Satélite Sucre, resaltando la diferencia y ventajas con relación al Satélite Miranda y la importancia de su utilidad para alcanzar la soberanía e independencia de los pueblos.

Así mismo, se conformó un equipo multidisciplinario con estudiantes de ingeniería en sistemas, agronomía y economía popular , para desarrollar el proyecto de Imágenes de mi Patria, donde los participantes recibirán capacitación y finalmente realizaran un trabajo de investigación a través del análisis de imágenes satelitales del territorio larense, que permita dar propuestas a problemáticas reales del sector en las áreas ambiente, seguridad, economía entre otros.

En la Ucvag, la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda se desarrolló con un conversatorio acerca del legado e inspiración del pensamiento del Che Guevara para que la juventud tome conciencia y asuma el gran momento histórico que esta viviendo la patria de Bolívar para la construcción de la Universidad Popular y Productiva. .

Rafael La Cruz docente responsable de la Cátedra Fabricio Ojeda en la Ucvag, destaca que el compromiso de la casa de estudio “es el llamado que nos hace la revolución, a continuar el legado de estos próceres hacia la independencia, soberanía y la seguridad agroalimentaria. Más allá del discurso, el compromiso está en la acción, es decir ser coherentes y producir bajo los conceptos y las acciones socialistas”.

Iginio Rivero docente de la Ucvag, explicó la vinculación del Che Guevara y el mensaje en vida del prócer Argimiro Gabaldón cuando viajaba por el mundo para cultivarse, el cual inspira a nuestra universidad campesina a trabajar con las aulas sin paredes.