Inicio / Noticias / Internacional / En Australia hallan restos de una de las aves más raras del mundo

En Australia hallan restos de una de las aves más raras del mundo

pluma_de_ave_mxs_rara_del_mundo.jpg_1895132675

El ave es conocida como el perico nocturno y es una de las más raras y se creía extinta hasta que un naturalista australiano presentó evidencias de la existencia de uno en el estado de Queensland en 2013, desde entonces también se ha visto en el estado de Australia Occidental.

Integrantes de una organización de conservación hallaron una pluma de un pequeño pájaro de color verde amarillento en el nido de un pinzón cebra alrededor del remoto lago Eyre siguiendo la pista de imágenes borrosas de una cámara instalada en el área.

El hecho de que se encontrara el rastro en el nido de un pinzón cebra indica que la pluma podría haber sido recogida y no cabía dudas de que la pluma era de un perico nocturno. El próximo paso es localizar en un mapa la distribución de la especie, que la última vez que se registró en el lago Eyre fue en 1883, y estimar su población utilizando.

Los especialistas temieron durante décadas por la extinción del perico nocturno, del que no hubo avistamientos entre 1912 y 1979 y sólo un puñado desde entonces hasta la evidencia presentada en 2013.