Icono del sitio Noticias de Barquisimeto – PromarTV

Abren registro para II Edición de la Olimpiada de Astronomía en el país

Un total de 1.521 estudiantes de todo el país iniciaron la segunda fase de las Olimpiadas Venezolanas de Astronomía (OVA) 2026. Esta etapa técnica agrupa a los jóvenes con mejores promedios en la prueba nacional realizada el pasado 20 de febrero, quienes ahora avanzan hacia desafíos de mayor complejidad en ciencias espaciales.

El ministerio de Ciencia y Tecnología informó que los participantes ya disponen de recursos audiovisuales y guías de estudio especializadas en los canales oficiales de la competencia. El proceso busca captar talentos en áreas críticas como física y matemáticas, vinculando a los clasificados con el programa “Semilleros Científicos” para fomentar el relevo generacional en el sector de la investigación.

Tras esta fase de evaluación, el cronograma olímpico seleccionará a los representantes nacionales que liderarán los próximos proyectos de exploración científica en el país.

Salir de la versión móvil