Icono del sitio Noticias de Barquisimeto – PromarTV

Venezuela anuncia restablecimiento de relaciones diplomáticas y consulares con EEUU

El Gobierno de Estados Unidos y las autoridades de Venezuela acordaron este jueves reanudar sus vínculos diplomáticos y consulares. Así lo anunció el canciller de la República, Yván Gil a través de un comunicado.

“La República Bolivariana de Venezuela anuncia que, luego del diálogo diplomático establecido con las autoridades de los Estados Unidos de América, ambos gobiernos han decidido restablecer sus relaciones diplomáticas y consulares”, señala el texto.

De esta manera Venezuela “reafirma su disposición de avanzar en una nueva etapa de diálogo constructivo, basada en el respeto mutuo, la igualdad soberana de los Estados y la cooperación entre nuestros pueblos”, refiere el comunicado publicado en redes sociales.

“Venezuela expresa su confianza en que este proceso contribuirá a fortalecer el entendimiento y abrir oportunidades para una relación positiva y de beneficio compartido. Estas relaciones deben redundar en la felicidad social y económica del pueblo venezolano”, señala.

En tanto, en un comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos expresó al respecto: “Nuestra colaboración se centra en ayudar al pueblo venezolano a avanzar”.

“Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyar al pueblo venezolano y de trabajar con sus socios en toda la región para promover la estabilidad y la prosperidad”, señala el texto.

Salir de la versión móvil