
Con el objetivo de blindar la seguridad de la comunidad estudiantil, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) puso en marcha el plan nacional “Respeta tu rayado, no te rayes”; esta ambiciosa iniciativa contempla la demarcación y señalización de las zonas escolares en 1.217 planteles a lo largo del territorio nacional.
El proyecto, que abarca el mantenimiento de 300 mil metros lineales y 60 mil metros cuadrados de demarcación horizontal, está liderado por el dr. Luis Granko, presidente del INTT, y el G/D Carlos Aigster Villamizar, comandante de la Guardia del Pueblo, bajo una estrategia de cohesión popular-militar-policial, las labores iniciaron en las inmediaciones del complejo educativo Miguel Antonio Caro, en la parroquia Sucre de Caracas.
Alcance y cumplimiento legal
La intervención no se limita a la estética vial; se trata de una adecuación técnica técnica que incluye:
Pintura de pasos peatonales y flechas direccionales.
Rotulación de leyendas “pare” y señalización reglamentaria.
Cumplimiento estricto del manual venezolano de dispositivos de control del tránsito y el art. 23 de la Ley de Transporte Terrestre.
El despliegue tiene presencia en los 24 Estados y la Guayana Esequiba, donde se atenderán inicialmente 18 centros educativos, con la meta de superar los 50 planteles por cada entidad federal.
