
En la troncal 2, sector La Negra, las autoridades venezolanas están trabajando para restablecer el paso vehicular entre el estado Guárico y San Fernando de Apure en las próximas doce horas. Las recientes crecidas de los ríos Portuguesa y Apure han provocado inundaciones significativas en varias comunidades agrícolas del municipio Esteros de Camaguán.
Estas anegaciones socavaron un tramo de la carretera nacional, lo que obligó a restringir el tránsito por seguridad. Ante esta situación, los ministros de Transporte, Energía Eléctrica y Obras Públicas, en conjunto con los gobernadores de los estados llaneros, realizaron inspecciones técnicas y aéreas en la zona afectada. Para solucionar el problema, se hizo un corte en la vía para facilitar el desagüe del río Portuguesa y luego se instaló una tubería de 120 pulgadas para restablecer la vialidad.
El gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, hizo un llamado a la calma e informó que se está trabajando día y noche para reabrir el paso. Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, aseguró que se están tomando medidas para garantizar el flujo de combustible, gas y alimentos hacia San Fernando de Apure, con el fin de asegurar el abastecimiento en las próximas horas. Con estos trabajos, se espera normalizar la situación y permitir el paso seguro para los conductores.