
En el estado Apure, más de 800 familias se encuentran afectadas con la crecida del río Arauca. La carretera que conecta a dos localidades en el oeste de esta entidad, fue arrastrada por las aguas del río Arauca, por lo que el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán y el gobernador Wilmer Rodríguez, supervisaron la zona para tomar medidas inmediatas.
Araguayán, comentó que las familias de la comunidad, le indicaron que los daños han sido muy fuertes en comparación a años pasados, en el año 2015 fue la última vez que se registraron inundaciones de esta naturaleza. A raíz de este hecho, “realizaron un levantamiento de lo que ha ocurrido para luego enviar un equipo técnico y darle respuesta inmediata al pueblo, como lo está pidiendo el poder comunal”.
“La fuerza del río Arauca destruyó parte del muro de contención y afectó a más de 800 familias, entre productores y campesinos, prácticamente la mitad de la carretera que comunica La Victoria con El Nula”.
Las autoridades se comprometieron a enviar equipos técnicos en los próximos días para evaluar soluciones y comenzar las labores de reconstrucción.