
La empresa Desarrollos Forestales San Carlos s.a. (Deforsa) llevó a cabo una significativa jornada de reforestación en el municipio Girardot del estado Cojedes. La iniciativa, llamada “huella verde”, logró la siembra de 1.200 árboles en los alrededores de la laguna las Cachamas, ubicada en el Baúl, con el objetivo de crear nuevos bosques y recuperar este importante ecosistema.
En la actividad participaron más de 100 personas econformadas por: trabajadores, sus familiares y colaboradores de la empresa, quienes se unieron para sembrar especies de araguaney, roble, apamate, cedro y sangre drago.
El ingeniero Osvaldo Navegante, Gerente de la División Forestal, señalo que fue un esfuerzo colectivo que coincidió con la conmemoración del día mundial del árbol.
Asi mismo ,subrayó que “huella verde” fue mucho más que una labor de trabajo: se transformó en “un día de risas, conexión y aprendizajes” donde niños y adultos compartieron el propósito de contribuir al planeta. “Estamos apostando al futuro y aportando a la tierra, contribuyendo con la biodiversidad con esta jornada de reforestación en familia” reafirmando el compromiso de la empresa con la lucha contra el cambio climático