
Desde Puerto Páez, municipio Pedro Camejo del estado Apure, la secretaria ejecutiva Mayrín Moreno, junto al General de División Daniel Galarraga, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 31, informó sobre las acciones para atender la emergencia por las inundaciones.
Moreno detalló que, de las once comunidades de la parroquia Codazzi, cinco están afectadas, con 776 familias damnificadas. Por lo tanto, han puesto a disposición siete refugios con apoyo de la gobernación de Amazonas, garantizando alimentos, gas, medicinas y servicios esenciales.
Destacó la articulación cívico-militar-policial, con enlaces en cada albergue para coordinar atención en salud, vivienda y recreación.
Moreno, llamó a la resiliencia y paciencia del pueblo, reiterando el compromiso del gobierno nacional y regional y de tal manera, atender cada necesidad de los habitantes de estas comunidades.