
Este jueves se pudo conocer sobre los cambios en la asignación de párrocos en las iglesias correspondientes a todos sus arciprestazgos, según se pudo conocer a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Entre las modificaciones se encuentra la designación del Presbítero Efraín Pastrán como nuevo párroco de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto. El Padre Pastrán tomará el lugar del Presbítero Badoglio Durán, quien a su vez ha sido asignado a la Parroquia San Judas Tadeo, ubicada en la Urbanización Rafael Caldera.
Otro cambio significativo es la llegada del Presbítero Alfonso Rojas a la Iglesia Santa Rosa de Lima, en sustitución del Presbítero Humberto Tirado. El Padre Tirado asumirá la responsabilidad pastoral de la Parroquia Santa Eduvigis de Valle Hondo.
Se conoció también que a partir del 1ero de junio serán oficializados otros cambios de párrocos como: el Presbítero Juan Bautista Briceño, quien estará al frente de la Parroquia Inmaculada Concepción y Santuario La Paz; el Presbítero Johnnys Suárez, asignado a la Parroquia San Francisco de Asís; el Presbítero Reinaldo Garrido, que liderará la Parroquia Altagracia; el Presbítero Omar Gutiérrez, nuevo párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto; el conocido Presbítero Jesús Genaro Pérez (Chulalo), asignado a la Parroquia San Juan Evangelista; y el Presbítero Havis Escalona, quien asumirá la guía espiritual de la Parroquia Sagrada Familia en Los Rastrojos.
Se espera que en los próximos días, sea el Monseñor Polito Rodríguez quién oficialice estos cambios que buscan dinamizar la labor pastoral en las diferentes comunidades de la Arquidiócesis de Barquisimeto.