Icono del sitio Noticias de Barquisimeto – PromarTV

Cierran las escuelas en las islas griegas de Las Cícladas por los continuos sismos

Debido a los cientos de sismos de baja potencia que siguen sacudiendo el archipiélago griego de Las Cícladas, en el mar Egeo, las autoridades han decidido cerrar las escuelas por segunda semana consecutiva en cuatro islas, incluida la de Santorini.

Las escuelas de esta isla volcánica griega y de Amorgos, IOS y Ánafes permanecerán cerradas hasta el próximo viernes, mientras que las autoridades han decidido suspender las clases en las islas de paros, naxos, antiparos y kímolos, donde también se sienten los temblores.

La oleada de sismos de hasta magnitud 5,2 que inició en la zona marítima entre Santorini y Amorgos no parece llegar a su fin y los expertos apuntan que la secuencia de terremotos podría durar semanas, quizás meses.

Salir de la versión móvil