
El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira junto al GD. Hibrahím Sirgo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro 13 (Zodi-Lara) en conjunto con los Secretarios de la gestión de gobierno y directores ministeriales del estado, activaron este domingo el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en la entidad para el monitoreo, seguridad y respuesta inmediata a las zonas afectadas por el paso de la onda tropical 51 que generó inestabilidad atmosférica y descargas eléctricas en gran parte de Lara.
“Nuestro reporte hasta hoy comprende seis municipios afectados por la vaguada, sin embargo, hemos resuelto tres con el equipo de Gestión de Riesgos y Obras Públicas. Sumado a ello, los Alcaldes Bolivarianos que hicieron frente a la situación con toda la ofensiva para atender las zonas vulnerables y las familias afectadas”, informó desde la sede de Invilara la máxima autoridad larense.
Luis Mujica, director regional de Protección Civil, detalló que existe una inestabilidad atmosférica desde el centro al occidente del país, que generó lluvias y descargas eléctricas el día sábado y se espera precipitaciones para hoy domingo.
“En consecuencia los organismos de gestión de riesgo se mantienen desplegados y en alerta junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Organismos de Seguridad Ciudadana. En el municipio Urdaneta y Torres tenemos comisiones atendiendo las incidencias”, aseguró.
Cabe destacar que ante los eventos meteorológicos suscitados en Lara, los funcionarios de seguridad han prestado el apoyo pertinente en locales y establecimientos comerciales en virtud de evitar daños a la propiedad privada y pérdidas materiales.