
El rey de España, Felipe VI, aseguró que hay que entender el «enfado» y la «frustración» manifestada por muchas personas durante la visita que realizó este domingo a las zonas inundadas en la región de Valencia, por lo «mal que lo pasaron» sus habitantes y la dificultad de comprender cómo funcionan los mecanismos para atender emergencias.
Acompañado por la reina Letizia, el monarca se dirigió a los miembros del Centro de Emergencias, el punto neurálgico donde están presentes todas las instituciones, organismos y fuerzas que intervienen en este «desastre tan monumental» que afectó a tantas vidas.
Cinco días después del temporal, las autoridades españolas contabilizan al menos 217 muertos mientras se sigue a la búsqueda de personas desaparecidas.
El rey transmitió la importancia de lo que están haciendo «cada hora, cada minuto desde que se produjo la emergencia» estos efectivos, y también lo importante que es «que la gente perciba que los mecanismos del estado en los distintos niveles están funcionando».
