Icono del sitio Noticias de Barquisimeto – PromarTV

Inauguraron Galería Domo Bolivariano para el disfrute de la fanaticada

Inauguraron Galería Domo Bolivariano para el disfrute de la fanaticada

Fue realizado un paseo de la historia del baloncesto, desde su creación en el año 1930 con diferentes personajes esquematizados de la selección venezolana para que asistan los amantes del deporte y turismo, así lo destacó el Gobernador Adolfo Pereira desde el recinto deportivo.

El paseo cuenta con “dummys” o imágenes de gran tamaño que representan a los diferentes jugadores de la organización Guaros de Lara y la Selección Nacional de Venezuela. Adicionalmente, muestra la historia del Domo Bolivariano como casa del baloncesto, destacando que este espacio tiene capacidad para recibir a más de 6.800 espectadores y se llevan a cabo disciplinas como fútbol sala, balonmano, voleibol, boxeo y hasta hockey de sala.

En el recorrido se aprecia la historia de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), máximo ente rector de todos los eventos del baloncesto venezolano, fundada por don José Beracasa; a su vez destaca la realización de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los cuales la selección venezolana debutó en competencias internacionales.

La galería también da a conocer parte de la historia de Guaros de Lara, quienes fueron presentados por primera vez como Bravos de Portuguesa con sede en la ciudad de Guanare y en 1992 la franquicia se traslada a Barquisimeto como Malteros de Lara.

Salir de la versión móvil