Sectores de la educación y la salud marcharán nuevamente este jueves 4 de agosto en Caracas para reclamar la restitución de sus derechos laborales, como los pagos completos del bono vacacional y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto.
“Estaremos saliendo a la gran concentración nacional en respaldo a la derogación del instructivo Onapre y en reclamo por nuestros derechos a unas vacaciones dignas, a un salario completo porque nuestros derechos no se negocian”, dijeron en el Comité Sindical de Transporte de la Universidad Central de Venezuela.
Se tiene previsto que los afectados protesten frente a la sede del Ministerio de Educación, en la esquila de Salas, y que posteriormente se presenten ante el edificio del Ministerio de Educación Universitaria, en la esquina El Chorro.
“Nos sumamos a la protesta nacional debido al atropello que vienen ejecutando algunos funcionarios del gobierno nacional. Están aniquilando nuestro derecho a un trabajo, a un salario digno, a complementar los derechos de nuestras familias”, agregó el comité universitario en un video difundido.