Inicio / Noticias / Regionales / En Lara: Arranca la Jornada de Vacunación Masiva en 489 puestos de salud 

En Lara: Arranca la Jornada de Vacunación Masiva en 489 puestos de salud 

Con el firme propósito de proteger a la población larense, arrancó la Jornada de Vacunación Masiva en las instalaciones de la Secretaría del Poder Popular para la Salud, así lo notificó el mandatario regional Adolfo Pereira.
En Lara: Arranca la Jornada de Vacunación Masiva en 489 puestos de salud 
Antigripal, anti fiebre amarilla y pentavalente, son algunas de las vacunas ofrecidas a la población de todas las edades, “adicionalmente se están colocando las respectivas dosis contra el COVID-19 y hemos visto una gran afluencia de personas”, expresó el Gobernador Adolfo Pereira.
A la par, la máxima autoridad de Lara, destacó: “Ya en la entidad contabilizamos 2.900.000 mil dosis aplicadas en materia de COVID-19, aún quedan comunidades aisladas por abordar, por lo que nuestro llamado a la ciudadanía es a asistir a cada uno de los puntos de vacunación fijos e itinerantes, de esta forma protegerse y proteger a su familia”.
“Durante dos meses aproximadamente estará esta jornada activa junto a los Cuadrantes de Paz y el equipo de salud, recientemente la Organización Mundial de la Salud reseñó que la pandemia del COVID-19 ha dejado secuelas en los pacientes, sobretodo en las mujeres, por lo que insistimos en la vacunación masiva”, manifestó Pereira.
El mandatario regional aprovechó la oportunidad de notificar que hasta el momento se ejecutan 26 obras en materia de salud, “seguimos  apuntalando y mejorando el sistema de salud de la región, en el año 2022 sumamos 180 obras, de las cuales 26 se encuentran en ejecución”, aseguró el líder regional.
 *Atención de calidad e inmediatez*
Carmen Torres, proveniente de la parroquia Concepción, resaltó la rapidez y agradable atención brindada por el personal de salud durante la jornada de vacunación, “me colocaron la tercera dosis contra el COVID-19 y aproveché de traer a mi madre; hemos notado muy buena atención en el proceso”, dijo.
Con esto coincidió Freddy García, residente del centro de Barquisimeto, quien señaló: “Oportuna y necesaria esta mega jornada que se viene realizando en el territorio, mi llamado es a toda la población a acercarse a la Secretaría de Salud, donde serán atendidos por un personal de calidad”.