Inicio / Noticias / Sucesos / Dos hombres fueron privados de libertad por tráfico de explosivos en Guárico

Dos hombres fueron privados de libertad por tráfico de explosivos en Guárico

Detenidos-1

Gilberto José Uzcátegui Uzcátegui (33) y Yoser Orlando Quintero Valero (32), fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de material explosivo, hecho ocurrido el pasado 16 de junio en el municipio Ortiz del estado Guárico.

Estos se trasladaban en un vehículo en horas de la noche,  cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de un punto de control los detuvieron para una inspección de rutina.

Los sujetos al percatarse de la presencia de los efectivos castrenses, ambos mostraron una actitud nerviosa, por lo que los funcionarios realizaron una revisión exhaustiva del carro.

Durante el procedimiento, los militares encontraron ocultos en el vehículo 1.200 detonadores explosivos, razón por la cual los hoy imputados fueron detenidos inmediatamente y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Representantes de la Fiscalía 16a de esa jurisdicción imputaron a los hombres por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Guárico dictó la citada medida privativa de libertad contra Uzcátegui Uzcátegui y Quintero Valero, quienes permanecen recluidos en la sede de la GNB de San Juan de los Morros