Inicio / Noticias / Regionales / Inaugurada la edición 43 de los juegos deportivos escolares 2022 en Lara

Inaugurada la edición 43 de los juegos deportivos escolares 2022 en Lara

juegos

Luego de siete años, la alegría y la emoción que traen consigo los Juegos Deportivos Escolares, se sintieron nuevamente en el estado Lara al efectuarse la inauguración de la edición número 43 en el estadio La Guaroa del municipio Jiménez, a cargo del Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

La inauguración del evento deportivo inició con un acto de paracaidismo libre acrobático a través del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), para luego continuar con diversas presentaciones culturales y el desfile de cada una de las delegaciones provenientes de los nueve municipios de la entidad.

Un total de 754 atletas escolares de las nueve jurisdicciones se darán cita en diferentes espacios deportivos para disputar 11 disciplinas, así lo informó el mandatario larense durante la apertura.

El Gobernador explicó que los juegos tenían 7 años sin celebrarse, debido a la pandemia, sin embargo, aseguró que este año llegó el momento de realizarlos y por todo lo alto.

Destacó que 4 municipios serán sede de este importante evento deportivo.

En años anteriores la ceremonia inaugural se había llevado a cabo en el municipio capital, Iribarren, sin embargo, el líder regional destacó que este año quisieron cambiar la metodología y realizarlo en el municipio Jiménez que cuenta actualmente con renovadas instalaciones deportivas.

Para cerrar la actividad, fueron entregados algunos reconocimientos de manos del Gobernador Adolfo Pereira, así como kits deportivos para cada una de las delegaciones participantes.