Inicio / Noticias / Nacionales / Precipitaciones causan inundaciones en diferentes Estados del territorio Nacional

Precipitaciones causan inundaciones en diferentes Estados del territorio Nacional

lluviasAutoridades del país dierón a conocer que  a consecuencias de las  fuertes lluvias registradas en los últimos días se han registrados varias inundaciones en diferentes poblados del oeste del país.

Por su parte en el estado de Mérida, 11 de sus 23 municipios resultaron   afectados por crecidas de ríos y algunos deslaves que causaron la muerte a un hombre y han dejado decenas de viviendas con daños parciales.

Jehyson Guzmán Gobernador de  la región andina, indicó que las familias afectadas están siendo atendidas, con ayuda entre eso  colchones, medicamentos, alimentos, no precisó el número de personas damnificadas.

Al menos cuatro de sus 21 municipios En estado Zulia (fronterizo con Colombia), han registrado daños por las lluvias , especialmente en la localidad de Catatumbo, algunas viviendas quedaron casi completamente bajo el agua.

El Gobierno del Zulia, a través de las redes sociales, ha mostrado el trabajo que está haciendo para rehabilitar las vías y atender a los habitantes de estas zonas.

Las precipitaciones también han causado derrumbes, inundaciones y destrozos en los estados Barinas, Trujillo y Táchira, todos ubicados en el oeste del país caribeño, sin que hasta ahora las autoridades nacionales hayan dado a conocer un reporte global de afectaciones.

Por su parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) mantiene pronósticos de mal tiempo para gran parte del territorio durante todo este mes de Mayo, por tal motivo el Gobierno Nacional ha destinado recursos para atender a damnificados y ha pedido a los ciudadanos estar alerta.