Inicio / Noticias / Nacionales / Piden al presidente de EEUU que se levanten las sanciones contra Venezuela

Piden al presidente de EEUU que se levanten las sanciones contra Venezuela

Partido democrata

Este jueves, pidieron a la administración del presidente Joe Biden el levantamiento de sanciones contra Venezuela, la petición fue hecha por al menos 18 congresistas del denominado “progresista” del Partido Demócrata.

Cabe destacar, que parte del texto divulgado por los funcionarios estadounidenses dicta, “El presidente Nicolás Maduro parece estar comprometido con el reinicio de las negociaciones con las fuerzas opositoras. Este nuevo enfoque hacia Venezuela ya está dando resultados tangibles, y deberíamos ver sus resultados. Urgimos que se continúe buscando el diálogo con el gobierno de Venezuela y, en apoyo a ese proceso, que se considere levantar las sanciones económicas que han alcanzado poco éxito y sufrimiento generalizado en la población venezolana”.

Por su parte, el grupo de congresistas afirma que “figuras clave de la oposición venezolana también han hablado en contra de las sanciones estadounidenses. En una reciente entrevista, el candidato presidencial Henrique Capriles reconoció el fracaso de las sanciones”.