Inicio / Noticias / Nacionales / Precipitaciones ocasionan colapso en la vialidad en Trujillo

Precipitaciones ocasionan colapso en la vialidad en Trujillo

lluvias-en-Trujillo

Más de 30 viviendas resultaron afectadas en el estado Trujillo, a consecuencias de las fuerte lluvias,  ocasionando colapso de vías principales, entre ellas viéndose afectadas dos instituciones educativas , debido a las precipitaciones registradas en horas de la tarde noche de este martes.

La coordinación regional de Protección Civil y Administración de Desastres y la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), registraron  seis municipios de la entidad afectados  por las lluvias.

En los sectores Caño Los Pámpanos, Santa Lucía, La Cuatro y El Dique de la parroquia Junín del municipio Sucre, 19 familias se vieron afectadas debido a la crecida de la quebrada La Vichú.

Por su parte, César Fernández. jefe de la Zoedan y coordinador regional de Protección Civil, destacó que “una comisión del equipo de Gestión de Riesgo está en esta zona del Eje Panamericano evaluando las anegaciones para dar la respuesta pertinente, así como también en las diversas zonas donde tenemos novedad. Nos mantenemos alertas y prevenidos para atender cualquier novedad sobrevenida que lo amerite”.