Inicio / Noticias / Economia / El País apuesta por la “desdolarización” para reimpulsar su economía.

El País apuesta por la “desdolarización” para reimpulsar su economía.

Bolivares-Dolares-Venezuela-960x6.2e16d0ba.fill-1200x630

Las transacciones digitales  en moneda local, de persona a persona aumentaron un 21%  así lo informó la superintendencia de bancos.

El país luego de iniciarse   al dólar como “válvula de escape” frente a la crisis, intenta reimpulsar su moneda, el bolívar, desplazada por el billete verde de Estados Unidos.

Expertos, advierten  que  esta  apuesta  consiste en  llevar el   sistema financiero unos 3.000 millones de dólares que circulan en las calles de un país “desmonetizado”.

La hiperinflación y devaluaciones han creado una desconfianza en el bolívar

donde persiste  una desaceleración del aumento de precios y un tímido rebote de la economía tras perder 80% del PIB en siete años consecutivos.

Esta  dolarización, que el mismo  presidente Nicolás Maduro  la calificó de “válvula de escape”, y la flexibilización de controles de precios dejaron a un lado  la escasez crónica de alimentos.

Director de la firma Ecoanalítica,  Asdrúbal Oliveros , afirmó que esta apuesta es un poco arriesgada debido a que la recuperación es muy débil y aún la economía sufre una inflación crónica en el país.