Inicio / Noticias / Regionales / Entregaron dotación de equipos a Protección Civil en Lara tras lluvias

Entregaron dotación de equipos a Protección Civil en Lara tras lluvias

Entregaron dotación de equipos a Protección Civil en Lara tras lluvias

Dos motosierras, botas de goma y guantes de protección, fueron algunos de los equipos entregados por el Gobierno Regional, con el objetivo de fortalecer el apresto operacional y que puedan atender de forma inmediata cualquier emergencia que pudiera generarse debido a las fuertes y constantes precipitaciones que se han registrado en el territorio regional.

El objetivo es que Protección Civil cuente con todo el equipamiento necesario para atender las diferentes incidencias que se presenten en el Estado por las lluvias.

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, agregó que recibieron dos alertas por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) como ente adscrito al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Mujica, informó que se mantiene un frente estacionario sobre el estado Lara, por lo que permanecen las precipitaciones en los municipios Iribarren, Jiménez, Torres y Palavecino.

“Nos mantenemos alertas en nuestra Sala Situacional a través de los números Ven 911, 0251-2544889 y 0251-2543965”, aseveró.