Inicio / Noticias / Regionales / En Lara: activado Órgano de Defensa Integral ante fuertes precipitaciones

En Lara: activado Órgano de Defensa Integral ante fuertes precipitaciones

En Lara: activado Órgano de Defensa Integral ante fuertes precipitaciones

330 viviendas afectadas, tres familias damnificadas, 18 hogares con pérdida de enseres, son parte de los registros contabilizados en el estado Lara desde el pasado 18 de abril a la fecha, así lo informó Luís Mujica, el Director regional de Protección Civil y Administración de Desastres.

Las lluvias continuarán por al menos 48 horas más, según información emitida por las autoridades larenses, quienes además anunciaron que varios sectores de cuatro Municipios resultaron anegados producto de las lluvias acaecidas este martes en horas de la tarde.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en las próximas horas se incrementarán las precipitaciones, ante ello, llamaron a la ciudadanía a mantenerse alerta, más aún aquellos que viven en zonas de alto riesgo como ríos y quebradas.

Según la alerta temprana emitida por Inameh, se mantiene la actividad atmosférica entre Occidente y Centro-Occidente.

El G/D. Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad, informó que todo el personal policial también está activo a prestar la ayuda necesaria tras estas afectaciones, así como los nueve prefectos en cada municipio.