Inicio / Noticias / Regionales / Autoridades de Lara en alerta permanente ante el fenómeno atmosférico “La Niña”

Autoridades de Lara en alerta permanente ante el fenómeno atmosférico “La Niña”

Autoridades de Lara en alerta permanente ante fenómeno atmosférico

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que se mantienen en alerta permanente “ante este fenómeno atmosférico La Niña”.

Señaló que el fenómeno ha causado fuertes lluvias y afectaciones en gran parte del territorio nacional, el estado Lara también ha registrado incidencias, específicamente en los municipios Iribarren, Jiménez y Torres, donde hubo consecuencias por inundaciones en al menos 151 viviendas.

Indicó que la FANB, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, se desplegaron desde el inicio de las precipitaciones con el objetivo de atender de manera inmediata cada una de las incidencias que pudiesen generarse en el territorio regional.

En el municipio Torres, específicamente en Arenales, se encuentra una inglesa que tuvo afectaciones en el techo. Agregó que en otros municipios como Crespo no se ha generado ninguna novedad, sin embargo, destacó que se mantienen en alerta permanente en cada jurisdicción.

Hizo un llamado a la colectividad larense a comunicarse al Puesto de Comando Estadal para informar cualquier tipo de eventualidad o incidencia, “estamos activados las 24 horas del día para atender posibles emergencias”, finalizó.