Inicio / Noticias / Deportes / Venezuela cerró su participación en el Campeonato Sudamericano U18 Femenino

Venezuela cerró su participación en el Campeonato Sudamericano U18 Femenino

Venezuela cerró su participación en el Campeonato Sudamericano U18 Femenino

Venezuela cerró su participación en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano U18 Femenino con una derrota ante la selección de Colombia (68-46), que tomó distancia en el primer parcial y luego dominó el duelo hasta asegurar el triunfo en los últimos minutos.

El asistente técnico Ángel Moreno, en reemplazo del seleccionador Eduardo Pinto, (aislamiento preventivo por COVID-19), realizó algunos cambios respecto al quinteto titular de los dos primeros compromisos, y saltó al tabloncillo del Estadio Obras Sanitarias con las siguientes jugadoras: Fabiana García, Alida Torres, Eduglatriz Castro, Nahomy Fajardo y Romina Mudarra.

Venezuela y Colombia rotaron en un partido que no cambiaría sus posiciones en el grupo B del Campeonato Sudamericano U18. No obstante, para el ranking FIBA y para la dinámica de los conjuntos, cada partido cuenta.

Venezuela no tuvo un momento en el partido para intentar regresar. Colombia supo sostener la diferencia y aprovechar las oportunidades para despegarse aún más. Partido dominante del líder del grupo B, que clasificó a las semifinales junto a Uruguay.