Inicio / Noticias / Educación / Tres consejos para el regreso a clases de manera presenciales

Tres consejos para el regreso a clases de manera presenciales

Tres consejos para el regreso a clases de manera presenciales

La educación virtual fue una de las principales medidas adoptadas por la pandemia. Pero poco a poco podemos sentir como la normalidad regresa.

Y actualmente… los estudiantes se preparan para volver a clases presenciales. Por eso, dejamos tres útiles recomendaciones que ayudarán a tus hijos a asistir de manera segura y práctica al colegio.

Envía snacks fáciles de consumir: Por protocolos de bioseguridad sólo se podrá comer alimentos preparados en casa o empaquetados.

2.  Enséñale a protegerse: Tomar conciencia sobre la desinfección constante es importante en el retorno a clases. De acuerdo a la OPS (2020), esto debe hacerse cada 3 horas en espacios cerrados. 

Asimismo, es importante que las aulas mantengan una buena ventilación. Por ello, estas deberán mantener las ventanas abiertas.

Tips

Entrégale a tu hijo un atomizador con Alcohol en Gel y enséñale a usarlo para que pueda desinfectarse las manos en cualquier momento.

3.  ¡No descuides el ingreso a casa!: Es importante que mantengas un buen protocolo de desinfección cuando terminen las clases. Recuerda tener en la entrada de tu hogar alcohol antiséptico.

Y recuerda… Consulta con el Centro Educativo por los protocolos Covid-19

Por decálogo de Unicef se han establecido ciertos lineamientos para el regreso a clases presenciales, consulta qué medidas ha adoptado el Centro Educativo de tu hijo o hija y qué otras adicionales ha implementado.