Inicio / Noticias / Salud / Las soluciones de telemedicina ayudan a salvar vidas

Las soluciones de telemedicina ayudan a salvar vidas

Las soluciones de telemedicina ayudan a salvar vidas

Si hubo una lección valiosa que la pandemia le dejó al mundo fue que, a pesar de los avances del último siglo, la humanidad tiene una salud extremadamente frágil. En este contexto, la telemedicina se ha vuelto fundamental para apoyar los servicios de clínicas, hospitales y empresas del sector, y proteger las vidas de los pacientes.

Por ejemplo, Frost & Sullivan evidenció que la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) a los datos de atención médica puede mejorar los resultados entre un 30 y un 40 %, y reducir el costo de los tratamientos en más de un 50 %.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Tercera Encuesta Global de Salud señala que, pese a que el 36,8 % de los Estados Miembros se refiere directamente a la telemedicina en sus políticas o estrategias, el 57,9 % de estos utilizan la monitorización de pacientes a distancia, lo que pone de manifiesto la necesidad de definir de forma estratégica la planificación y desarrollo en telemedicina para que se incremente su impacto en los países del mundo (Pan American Health Organization 2016a).

Eso deja claro que la experiencia de los últimos dos años le otorgó mayor relevancia a la tecnología como herramienta para la atención remota de personas, creando necesidades que Lumen Technologies entra a satisfacer gracias a su portafolio de soluciones propias.

A lo anterior se suman implementaciones de realidad virtual, realidad mixta y realidad aumentada que permiten adelantar capacitaciones remotas con médicos ubicados en cualquier parte del planeta, además de Wifi, analítica de datos de pacientes, ‘trackeo’ de equipos y elementos médicos, video analítica, registro fácil y seguridad perimetral, cartelería digital personalizada y un data center que cubre las necesidades de almacenamiento que requieran los diversos actores del sector.