Inicio / Noticias / Culturales / Inspeccionaron trabajos de rehabilitación del Monumento Manto de María Divina Pastora

Inspeccionaron trabajos de rehabilitación del Monumento Manto de María Divina Pastora

Inspeccionaron trabajos de rehabilitación del Monumento Manto de María Divina Pastora

Autoridades regionales inspeccionaron la obra arquitectónica ubicada en Barquisimeto.

“Se está haciendo inspección a trabajos de desprendimiento de las calzadas que conducen al monumento, producto de las lluvias y condiciones atmosféricas; desde hace tiempo estamos corrigiendo junto a las autoridades regionales”, así lo indicó el Gobernador Adolfo Pereira.

El Gobernador Adolfo Pereira estuvo acompañado por el Director de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, General de División José Gregorio Roso; el Director regional de GMBNT, David Guerrero y Wiliam Mardonado, Presidente de la Fundación Monumento Manto de María Divina Pastora.

Agregó que la Fundación Lara Bella y Segura además de la Secretaría de Obras Públicas, están en trabajo constante desde que se presentó la falla. Esto llevará tres meses de ejecución aproximadamente.

Los trabajos que se están desarrollando, comprenden el uso de malla Truckson de 4 pulgadas con elementos de sujeción (cabilla y mortero), más alambre.

Es una técnica de protección momentánea y progresivamente se realizará una perforación para la estabilidad del talud.

Finalizó el Vicealmirante, invitando a los temporadistas a recorrer el monumento más alto de toda Venezuela, con 63 metros, creado en el año 2016. Es una obra arquitectónica que invita al fervor Mariano en épocas como Semana Santa.