Inicio / Noticias / Culturales / Diálogos: Festival Internacional de Artes Escénicas

Diálogos: Festival Internacional de Artes Escénicas

Diálogos: Festival Internacional de Artes Escénicas Diálogos es un Festival Internacional de Artes Escénicas de carácter independiente organizado por la Fundación Circo Nacional de Venezuela con el fin de generar espacios de encuentro (diálogo) entre diferentes creadores escénicos de Venezuela y el resto del mundo, abriendo un lugar para el debate, la diversidad y el encuentro de lo local con lo universal en el contexto actual. En esta edición participarán compañías de Portugal, Uruguay y Venezuela, quienes además de mostrar al público caraqueño sus más recientes creaciones tendrán la oportunidad de compartir en  talleres y foros diferentes puntos de vista referentes a los procesos de creación, nuevas teatralidades, virtualidad y realidad de las artes escénicas en general. El Festival se desarrollará desde del 2 al 10 de abril en diferentes espacios de Caracas como lo son El Teatro Nacional, El Teatro Teresa Carreño, Sala Cabrujas de Chacao, Centro Cultural BOD, El Teatro Luis Peraza  y el  Teatro Alameda. La programación está compuesta por funciones  de grupos nacionales e internacionales, foros y talleres. Se inaugura en el Teatro Nacional con la obra Ground bajo la dirección de Miguel Issa, escrita e interpretada por Frank Coello el sádabo a las 3.00pm. Por Venezuela participa el Centro de Creación Artística Tet con la obra La Dama y el oso con el joven y talentoso Director Joe Justiniano, el Director Daniel Dannery participará con su más reciente obra La Furia de Martes con el galardonado actor Abilio Torres en la azotea del Teatro Alameda en San Agustín y el grupo Proyecto Danza Contemporánea junto a bailarines en egreso de la UNEARTE bajo la dirección de Ronny Méndez con su obra “Sin Retorno” en el Teatro Nacional cerrando la programación del Festival.

Diálogos es un Festival Internacional de Artes Escénicas de carácter independiente organizado por la Fundación Circo Nacional de Venezuela con el fin de generar espacios de encuentro (diálogo) entre diferentes creadores escénicos de Venezuela y el resto del mundo, abriendo un lugar para el debate, la diversidad y el encuentro de lo local con lo universal en el contexto actual.

En esta edición participarán compañías de Portugal, Uruguay y Venezuela, quienes además de mostrar al público caraqueño sus más recientes creaciones tendrán la oportunidad de compartir en  talleres y foros diferentes puntos de vista referentes a los procesos de creación, nuevas teatralidades, virtualidad y realidad de las artes escénicas en general.

El Festival se desarrollará desde del 2 al 10 de abril en diferentes espacios de Caracas como lo son El Teatro Nacional, El Teatro Teresa Carreño, Sala Cabrujas de Chacao, Centro Cultural BOD, El Teatro Luis Peraza  y el  Teatro Alameda. La programación está compuesta por funciones  de grupos nacionales e internacionales, foros y talleres. Se inaugura en el Teatro Nacional con la obra Ground bajo la dirección de Miguel Issa, escrita e interpretada por Frank Coello el sádabo a las 3.00pm.

Por Venezuela participa el Centro de Creación Artística Tet con la obra La Dama y el oso con el joven y talentoso Director Joe Justiniano, el Director Daniel Dannery participará con su más reciente obra La Furia de Martes con el galardonado actor Abilio Torres en la azotea del Teatro Alameda en San Agustín y el grupo Proyecto Danza Contemporánea junto a bailarines en egreso de la UNEARTE bajo la dirección de Ronny Méndez con su obra “Sin Retorno” en el Teatro Nacional cerrando la programación del Festival.