Inicio / Noticias / Salud / Adultos mayores pueden padecer del síndrome del ocaso

Adultos mayores pueden padecer del síndrome del ocaso

Adultos mayores pueden padecer del síndrome del ocaso

Muchas familias asumen que los abuelos tienen trastornos del sueño por despertarse a las 3:00 de la mañana, y no siempre es así, según expuso el doctor Claudio Cárdenas, especialista en medicina del sueño.

Se suele pensar que el adulto mayor duerme menos, pero realmente no es así, sólo se trata de cambios en la duración del sueño que se compensan con las siestas que suele realizar en el día, completando así las 7 u 8 horas diarias que deben dormir.

Así lo sostiene el doctor Claudio Cárdenas, neurólogo clínico y especialista en medicina del sueño, quien a propósito de la celebración el 18 de marzo del Día Mundial del Sueño (se conmemora anualmente cada viernes anterior al equinoccio de primavera), participó en un conversatorio organizado por el centro integral de atención al adultos mayor Hogar La Ponderosa, en el cual se abordó el tema de “Los Trastornos del Sueño en el Adulto Mayor”, durante el cual departió con miembros de la institución y respondió preguntas sobre los procesos del sueño.

Explicó el experto que las recomendaciones de horas de sueño dadas por la National Sleep Foundation para que el adulto mayor esté saludable, cambian según la edad.

“En el caso de los adultos entre 26 y 64 años el rango de sueño es de 7-9 horas diarias. Y para los mayores de 65 años es de 7 u 8 horas. Ahora bien, cuando tienen trastornos cognitivos puede existir dificultad para dormir o insomnio, pues muchas veces ni siquiera saben que es de noche”.