Inicio / Noticias / Tecnología / Cómo seleccionar el bombillo adecuado para el hogar

Cómo seleccionar el bombillo adecuado para el hogar

Cómo seleccionar el bombillo adecuado para el hogar

La tecnología led permite diferenciar la intensidad de la iluminación de los espacios cuarto, baños, comedor o exteriores del hogar.

Lograr un menor consumo eléctrico y, a la vez, una adecuada iluminación en los distintos espacios del hogar moderno es la promesa de los bombillos led, los cuales, además de versatilidad en cuanto a su diseños, para interiores y exteriores, permiten utilizar un 85% menos energía que los bombillos incandescentes y un 50 % menos que los fluorescentes compactos.

Danny Montero, Gerente de ventas de Pickens, ofrece recomendaciones para seleccionar el bombillo que se adecua a cada espacio del hogar.

“La experiencia en el medio de iluminación con los bombillos led nos permite, en principio, diferenciar tres tipos de luz. La cálida, de 3 mil kilovatios,  recomendada para las habitaciones, donde buscas tranquilidad y relajación. La luz semi-cálida, de 4 mil kilovatios, que se asemeja a la luz del sol; se suele colocar en los baños, las salas de maquillajes de las demás, los vestidores  y salas de estar o de juego. Finalmente,  la luz blanca, de 6.500 a 7 mil kilovatios, que se usa para áreas como  el comedor, la cocina y en exteriores”.

El experto recomienda seleccionar en función del lugar donde se desee colocar el bombillo.

Una buena selección del bombillo  no sólo permitirá  un ahorro de energía -con impacto en la facturación-, un ambiente fresco, sin riesgo de quemaduras por tener contacto con él, sino también bombillos más resistentes a las vibraciones y las exigentes condiciones de humedad que pueden afectarlo en exteriores.