La tecnología led permite diferenciar la intensidad de la iluminación de los espacios cuarto, baños, comedor o exteriores del hogar.
Lograr un menor consumo eléctrico y, a la vez, una adecuada iluminación en los distintos espacios del hogar moderno es la promesa de los bombillos led, los cuales, además de versatilidad en cuanto a su diseños, para interiores y exteriores, permiten utilizar un 85% menos energía que los bombillos incandescentes y un 50 % menos que los fluorescentes compactos.
Danny Montero, Gerente de ventas de Pickens, ofrece recomendaciones para seleccionar el bombillo que se adecua a cada espacio del hogar.
“La experiencia en el medio de iluminación con los bombillos led nos permite, en principio, diferenciar tres tipos de luz. La cálida, de 3 mil kilovatios, recomendada para las habitaciones, donde buscas tranquilidad y relajación. La luz semi-cálida, de 4 mil kilovatios, que se asemeja a la luz del sol; se suele colocar en los baños, las salas de maquillajes de las demás, los vestidores y salas de estar o de juego. Finalmente, la luz blanca, de 6.500 a 7 mil kilovatios, que se usa para áreas como el comedor, la cocina y en exteriores”.
El experto recomienda seleccionar en función del lugar donde se desee colocar el bombillo.
Una buena selección del bombillo no sólo permitirá un ahorro de energía -con impacto en la facturación-, un ambiente fresco, sin riesgo de quemaduras por tener contacto con él, sino también bombillos más resistentes a las vibraciones y las exigentes condiciones de humedad que pueden afectarlo en exteriores.