Inicio / Noticias / Culturales / Autoridades impulsan el turismo a través del programa Rumbo Seguro en Lara

Autoridades impulsan el turismo a través del programa Rumbo Seguro en Lara

Autoridades fortalecen impulsan el turismo a través del programa Rumbo Seguro en Lara

Desde el municipio Simón Planas, en un recorrido por los sitios turísticos, el Gobernador Adolfo Pereira realizó la segunda entrega del programa Rumbo Seguro, en una edición especial dedicada al turismo local.

Simón Planas es el municipio más joven del estado Lara, fundado en el año 1990 y ubicado a solo 43 km de Barquisimeto por la carretera Lara Portuguesa. Posee grandes recursos hídricos bien aprovechados para la agricultura y el turismo. El mandatario larense en el recorrido por la vía Gamelotal aseguró que en este tramo se ha recuperado el pavimento, trabajo ejecutado por Invilara.

Entre los atractivos turísticos que ofrece el municipio están: el Parque Recreacional Las Mayitas, Ruinas de Buría, Cuevas Viejas, Cascada La Olla, Pozo Cerro Azul,

Cascada El Altar, entre otros.

La Cascada El Altar, formada por rocas y su característica agua cristalina es conocida en el ámbito regional, nacional e internacional.

Planas como se le conoce es tierra fértil para la agricultura, la autoridad local estima para este año sembrar 3000 hectáreas de maíz.

Diversas áreas del parque están siendo rehabilitadas, a fin de brindar un espacio de calidad a los visitantes.