Inicio / Noticias / Regionales / Hidrolara sustituye 120 metros de tubería en el sector Coco e Mono en Palavecino

Hidrolara sustituye 120 metros de tubería en el sector Coco e Mono en Palavecino

Hidrolara sustituye 120 metros de tubería en el sector Coco e Mono en Palavecino

El equipo de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), realizó la reconstrucción de 120 metros de tubería con empotramiento en el sector Coco e Mono de la parroquia José Gregorio Bastidas, ubicada en el municipio Palavecino.

En otros trabajos, cuadrillas de Palavecino llevaron a cabo la corrección de tres fugas en la Estación Carabalí, recuperando 5.5 litros por segundo y favoreciendo a 30 mil pobladores.

Adicionalmente, Hidrolara ejecutó labores en diversos municipios del territorio larense, siendo la jurisdicción de Urdaneta beneficiada con la adecuación de tablero y bajante eléctrico en el Pozo Agua Buena y además la reparación de filtración en el rebombeo del Hospital de Siquisique, atendiendo a más de 24 mil residentes.

Por otro lado, en Crespo, se instaló una bomba de 150 HP en la Tanquilla de Rebombeo de Licua para obtener una reproducción de 50 litros por segundo, mientras que en el sector Danubio se insertó una válvula de 2”, acción que benefició a 1.006 familias.

En la Jurisdicción de Andrés Eloy Blanco se ejecutó mantenimiento a Dique Toma de la quebrada Sanare, asistiendo a 23 mil residentes. De la misma manera más de 300 personas se favorecieron con la recuperación de caudal en las reparaciones de filtraciones ejecutadas en la región.

Parte de los trabajos en Iribarren, Torres, Simón Planas y Jiménez permitieron inspecciones de maniobras, atención a reportes de aguas servidas, de agua potable y se brindó conocimientos para la creación de las Mesas Técnicas de Agua, dando estabilidad del recurso hídrico a más de 4 mil habitantes.