Inicio / Noticias / Nacionales / FANB SE MANTIENE DESPLEGADA EN LA FRONTERA

FANB SE MANTIENE DESPLEGADA EN LA FRONTERA

FANB SE MANTIENE DESPLEGADA EN LA FRONTERA

El integrante de la comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Frang Morales, aseguró que observan lo que sucede en el estado Apure durante el desarrollo de la operación «Escudo Bolivariano 2022».

Resaltó que hay reportes oficiales sobre el desmantelamiento de «gran cantidad de explosivos». 

El parlamentario insistió en que los grupos irregulares que operan en la entidad «fueron llamados» y «equipados» por la «industria militar colombiana».

En otro operativo realizado en la frontera colombo-venezolana la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó un total de 181 kilos de cocaína provenientes de Colombia, que fueron encontrados en el estado Táchira, fronterizo con el país andino, informó este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario dijo también que la FANB “ha recolectado miles” de “trampas sembradas subrepticiamente por los narco terroristas colombianos en Apure para mutilar, matar o desmembrar”.

Indicó que, entre otras trampas, se han desactivado “clavos con punta de arpón” puestos para obstaculizar el “tránsito y amedrentar a la población”.