Inicio / Noticias / Tecnología / Reto Tecnológico 2022: Centros de datos sostenibles y amigables con el ambiente

Reto Tecnológico 2022: Centros de datos sostenibles y amigables con el ambiente

Reto Tecnológico 2022: Centros de datos sostenibles y amigables con el ambiente

En el año 2022 la industria mundial tendrá presente la crisis climática y por ello adoptará cada vez más estrategias de sostenibilidad que les permitan hacer frente a los desafíos del control de costos, de salida al mercado y el tiempo de respuesta a solicitudes hechas a los servidores.

En análisis realizados por expertos de la marca Vertiv (empresa distribuida en Venezuela exclusivamente por Corporación Solsica) se destacó que este año también se verá un crecimiento con un enfoque en la inteligencia artificial (AI), el borde de la red y los centros de datos híbridos, junto con un mayor interés en la integración.

Adicionalmente se reconoce la urgencia de hacer frente a la crisis climática, la relación entre la disponibilidad de los recursos y el aumento de los costos, enmarcados en una política empresarial de impulsar y usar tecnologías alternativas y renovables, sin emisiones de carbono, como por ejemplo la energía solar.

Paneles Solares una opción ante el cambio climático

En Venezuela ya están disponibles los paneles solares a través de Corporación Solsica, como una alternativa de generación de energía continua y una opción ante las fallas recurrentes en la red eléctrica pública venezolana.

Uno de los grandes beneficios del sistema solar es que brinda la autonomía energética, gracias a una buena exposición a la luz del sol que se garantiza en el país durante todo el año, por lo que la convierte en una fuente de energía confiable y asequible.

Dentro de las tendencias del 2022 los paneles solares se muestran como una fuente de energía renovable, amigable con el ambiente, que reduce los costos de electricidad, útil para sistemas compartidos, además es silenciosa y de bajo mantenimiento.