Icono del sitio Noticias de Barquisimeto – PromarTV

Médico infectólogo asegura que el incremento de casos se debe a los días de Carnavales

Playas en carnavales
Playas en carnavales

En referencia al incremento de contagios de coronavirus en Venezuela durante el ultimo mes, el médico infectólogo, Julio Castro, aseguró que se debe a la flexibilización general que otorgó la administración de Nicolás Maduro en los carnavales.

“Si quieres buscar las explicaciones de la situación actual: mira Instagram , Tik Tok , Twitter de los días de carnaval. Ah mira esas redes de Venezuela , no de Brasil. Cuando los números no cuadran con el verbo”, destacó.

Es relevante recordar que el presidente Nicolás Maduro, expresó este domingo 14 de marzo que el país registró un “leve” aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas debido a la variante brasileña P1 y P2.

“Para la última semana de febrero entramos en una meseta de casos activos que mostró una pequeña tendencia a la reducción de casos hasta la primera semana de marzo cuando observamos un incremento de casos activos, que se mantiene hasta la fecha con la coincidencia de que este aumento esta vinculado a la llegada de la nueva variante de la COVID-19”, aseveró.

Salir de la versión móvil