
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, salió e promoviendo «cara a cara» la consulta opositora sobre las elecciones legislativas del 6 de diciembre, para las cuales también llama a no participar.
«El 6 de diciembre lo que hay que hacer es facilito: nada», dijo Guaidó, citado en una nota de prensa de su equipo, sobre los próximos comicios
«Pero el 12 de diciembre para la calle a demostrar que somos una mayoría organizada y movilizada», agregó en referencia a la consulta opositora que se realizará de forma presencial ese día y por la cual se preguntará a los ciudadanos si rechazan los comicios del 6 de diciembre.
Según la nota de prensa, el líder opositor repartió volantes y conversó con las personas sobre el objetivo de la consulta, así como sus razones para pedir la abstención.
La consulta, cuya fecha de comienzo estaba fijada inicialmente para el 5 de diciembre, se aplazó al día 7 y se extenderá hasta el 12 de forma digital a través de plataformas habilitadas para ello.
Para el día 12, dentro y fuera del país funcionarán los «Centros Para la Consulta» con el fin de depositar la ratificación de voluntad.
