
El dirigente político y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, afirmó que en la actualidad los venezolanos claman por una unidad que sea capaz de atender sus verdaderos problemas, «y no sólo de reunirnos a los líderes nacionales en un mismo salón y decir que con eso ya la unidad ha sido conquistada».
Capriles se pronunció sobre el llamado unitario que la semana pasada hizo el diputado Juan Guaidó a otros líderes opositores para definir una nueva hoja de ruta.
«La unidad no es un fin, sino apenas un medio para lograr los cambios.
La unidad no es un asunto que se pacta entre unos políticos solamente, sino que debe trabajarse junto a todos los venezolanos, en especial con las grandes mayorías que sufren los embates de la pobreza hoy, en los niveles más altos de nuestra historia».
Capriles, en un documento dado a conocer la noche del domingo, expuso cinco puntos para esa hoja de ruta.»Sostengo que la ruta inmediata que debemos tomar es la de escuchar a la gente», señaló al citar la necesidad de entablar diálogo con distintos sectores de la sociedad.
«Sólo así se le podrá proponer al país medidas concretas, realistas y posibles como verdaderas opciones para salir de la crisis».
Capriles consideró «inaceptable» una ruta que signifique más sacrificios para las familias venezolanas y citó el caso de la escasez de gasolina que, a su juicio no afecta ni al gobierno ni a quienes tienen recursos, sino al pueblo.
Sostuvo que los recursos de la Nación que están en el exterior deben utilizarse de manera transparente.
Al respecto planteó la propuesta de un bono de 100 dólares mensuales para al menos seis millones de familias.Reiteró que «la única ruta que espera seguir la mayoría del país es la que consista en soluciones reales y posibles para la gente».
Sobre las elecciones legislativas del 6D, compartió la posición de la Iglesia cuando señala que se debe discutir una ruta que no sea solamente la abstención y la resignación
