Icono del sitio Noticias de Barquisimeto – PromarTV

Fallecen más del 15% de las personas que sufren de escaras por falta de tratamientos

Captura de pantalla 2019-06-25 a la(s) 11.02.13 a.m.
Foto: Asociación Civil Discapacidad Cero

Nota de Prensa

La Asociación Civil “Discapacidad Cero” comparte alarmantes resultados de la primera fase del “Estudio Atención, Evaluación y Prevención de Escaras”, los cuales evidencian violación de DDHH a la población con disCapacidad en Venezuela.

Dicho estudio se inició en septiembre del año 2018 con la finalidad de exponer información que favorezca a la asistencia de salud y solicitud de ayuda humanitaria para personas con discapacidad físico-motora, que se están viendo afectadas debido a úlceras por presión o escaras actualmente en Venezuela. Así como el deseo de poder sumar ante una de las necesidades más importantes y básicas de cualquier persona con o sin discapacidad, ¡el derecho a la salud!

Más del 15% de las personas con discapacidad que sufre de escaras fallecen por falta de prevención, tratamientos, insumos médicos y un deficiente sistema de salud pública; porcentaje que deja en claro la triste violación de DDHH a la población con disCapacidad en Venezuela.

“Muchos han sido los hermanos con los que hemos luchado desde la esperanza de poder seguir teniéndolos a nuestro lado; muchas han sido las familias que desde la impotencia, desidia y desesperanza han llorado a un familiar que no ha podido salir airoso de complicaciones de salud serias debido a la falta de medicamentos, insumos y tratamientos y hoy no existen en nuestro país” expresaron miembros de esta Asociación en Nota de Prensa.

La A.C. Discapacidad Cero ha levantado una primera data que involucra a más de 30 personas con úlceras por presión o escaras en estado avanzado que aún siguen necesitando asistencia de salud urgente.

En esta primera etapa, han asumido el compromiso junto a la ONG Cascos Azules Venezuela para ejecutar un plan de acción que involucró: asistencia casa por casa para la atención primaria de las lesiones, así como la difusión de cápsulas informativas y de buenas prácticas para el tratamiento y prevención de las úlceras por presión o escaras.

Foto: Asociación Civil Discapacidad Cero

 

Salir de la versión móvil