Icono del sitio Noticias de Barquisimeto – PromarTV

Gobierno de Venezuela propone aumento de producción petrólera a China

El pasado martes 18 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer durante una cadena nacional emitida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que Venezuela firmó diversos acuerdos bilaterales con China a propósito del fortalecimiento de la producción petrolera del país.

Explicó que el Gobierno venezolano propone aumentar la producción petrolera que se envía a China, a un millón de barriles. De la misma manera, señaló que se están desarrollando aproximadamente 700 proyectos en materia de petróleo en conjunto con el país asiático.

Asimismo, resaltó que en un año aproximadamente se doblegará la producción del petróleo venezolano. Esto partiendo desde el pasado 20 de agosto hasta la misma fecha del venidero 2019.

No obstante, afirmó que la inversión y los equipos son fundamentales para producir más de 560 mil barriles de petróleo “Para hacer cumplir esto, está previamente designado, el M/G Manuel Quevedo, quien tendrá la responsabilidad en conjunto con el Gobierno nacional de llegar a la meta propuesta”, indicó el Jefe de Estado.

Por otro lado, Maduro manifestó que “también se lograron acuerdos en materia energética, cultural, educativa, tecnológica, de seguridad y defensa”.

Salir de la versión móvil